EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE QUE EL ALCALDE ASUMA SUS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y DIMITA

Fuente:

Aseguran que "la situación desde el lunes ha cambiado radicalmente con las detenciones del Alcalde, la Secretaria Municipal, el jefe de la Policía Local y un empresario totanero"

Loading player...

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE QUE EL ALCALDE  ASUMA SUS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y DIMITA

El Grupo Municipal Socialista hizo una valoración de los hechos acaecidos en el día de ayer.

Empezó diciendo que "la rueda de prensa ha tenido que ser en la sede del PSOE ya que no se nos ha dejado utilizar el salón de plenos para dar una rueda de prensa institucional como era nuestro deseo".

El concejal Socialista Juan Francisco Otálora dijo que "la situación desde el lunes pasado ha cambiado radicalmente con las detenciones efectuadas por la Guardia Civil del Alcalde, la Secretaria Municipal, el jefe de la Policía Local y un empresario totanero".

Dijo que "hoy la institución municipal está bastante dañada por lo ocurrido y lamentamos que Totana sea portada de todos los periódicos y de todas las televisiones por este tipo de acontecimientos".

"Por la orientación de la investigación y por la información que se ha ido aportando", dijo Otálora, "todo apunta a que el cerebro de la trama es Juan Morales".

"Como Grupo Municipal Socialista no podemos entrar en el ámbito de lo judicial o de lo policial, pero por responsabilidad y coherencia, si hemos de hacerlo en lo político", añadió.

Señaló que "el alcalde está cuestionado ya que está en el punto de mira de la investigación y esto le invalida para seguir presidiendo la Institución Municipal y para seguir representando a los totaneros. La dimisión del Alcalde debe de ser inminente".

De la misma manera, dijo Otálora, "han perdido toda la credibilidad y dignidad para seguir al frente del gobierno de Totana, todos los concejales que participaron con Morales en la toma de decisiones y aprobación de los convenios urbanísticos; por lo tanto deben renunciar a su escaño en la corporación todos los que participaron en la Junta de Gobierno Local presidida por Juan Morales".

A los concejales socialistas les parece "una desvergüenza y un cinismo político total la del Alcalde José Martínez Andreo que tuvo la cara dura de presentarse ante los ciudadanos negando cualquier implicación en la investigación, y dos días más tarde está detenido".

Prosiguió diciendo que "es una irresponsabilidad absoluta la del Partido Popular que intenta confundir a los ciudadanos con juegos de conceptos (retenido/detenido), cuando sabe perfectamente cuál es la condición actual de José Martínez Andreo, que claramente y como aclaró el Delegado del Gobierno, está detenido".

Afirmó que "es urgente que, para salvaguardar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en los partidos políticos y en las instituciones, el Partido Popular exija a los que están siendo investigados la renuncia inmediata de las actas por las que fueron elegidos, ya como concejales, ya como diputado regional".

Aseguró que "el Plan General de Ordenación Urbana del PP ha quedado absolutamente deslegitimizado y estando bajo sospecha toda su tramitación, debe de quedar aparcado para lograr un proyecto consensuado, racional, sostenible y transparente."

"En cualquier caso los concejales socialistas, apelando a la responsabilidad, queremos dar un mensaje de colaboración al Partido Popular para que el Ayuntamiento de Totana recupere la total normalidad", apostillan desde el PSOE totanero.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE QUE EL ALCALDE  ASUMA SUS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y DIMITA, Foto 1
Totana.com